Uno de los objetivos de la RAD es proponer la dinámica de Diseño en medios sociales y culturales y crear espacios para la exposición de la producción académica y profesional.
Con esto en mente coordinamos con el Programa Cultural de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de ArteCámara, quien busca ampliar las oportunidades para los creadores emergentes que hasta el momento han abarcado a las artes plásticas y visuales de Bogotá y la Región, la muestra de exhibiciones de Diseño para fomentar una cultura de consumo de Diseño y consolidar este campo como una actividad profesional inserta en los procesos sociales y económicos.
Esta exposición recopila 48 proyectos que responden a la temática «Colombia se Viste» de los programas de Diseño del capítulo Moda/Vestuario de la RAD.
La moda/vestuario es una industria que crece de manera continua en el país; una muestra de esto es la creciente calidad de sus productos y las nuevas marcas de diseñadores independientes que se lanzan al mercado continuamente. Además están las diferentes ferias referentes a este tema que hay por toda Colombia, donde se puede ver una industria cada vez más grande y consolidada.
A pesar de ser un sector afianzado dentro de la economía nacional, a veces pareciera que no tiene una identidad propia, una identidad colombiana, pues muchas veces se suele regir por la tendencia mundial sin tener en cuenta lo que hace parte de la construcción y formación del país.
Por esto es importante hacer un alto en el camino, sobre todo las nuevas generaciones de diseñadores y reconocer como las propuestas de moda pueden tener identidad nacional, buscándola desde la reinterpretación de lo que constituye al país, mostrando como COLOMBIA SE VISTE, no solo desde la manera tradicional retomando su vestuario y técnicas artesanales, sino también desde su misma cultura, historia, valores, tradiciones y futuro.
La exhibición tuvo lugar del 27 de junio al 24 de agosto de 2013 en páneles expositivos en la plazoleta exterior de la Sede Empresarial Salitre de la CCB y se gestionará posteriormente otros escenarios para que la exposición tome un carácter itinerante en diferentes lugares del país.
Una verdadera muestra del potencial que tienen los futuros diseñadores colombianos.