Evento
Charla RAD-ACOLCUR «Usar Cuero: nuestro deber Ético»
Responsable
ACOLCUR
¿Desde cuándo?
Mié, Noviembre 10, 2021
¿Hasta cuándo?
Mié, Noviembre 10, 2021
Horario
6:00 PM - Colombia
¿Dónde?
En línea
Desde una diferente perspectiva mostraremos una visión real y a veces desconocida de la industria curtidora

Desde una diferente perspectiva mostraremos una visión real y a veces desconocida de la industria curtidora, hablaremos de la importancia que tiene el cuero como materia prima originada en un subproducto de la industria alimenticia.

La industria del cuero, con responsabilidad y trabajo crea productos estéticos, hermosos, con infinitas posibilidades de uso e incluye temas relacionados con la conservación del medio ambiente y estándares técnicos comparables con los países europeos. Las industrias ganadera y de la curtición tienen gran relevancia en la circularidad de nuestro ecosistema.

Mostraremos que en Colombia muchos industriales trabajan de forma responsable y que es importante que esto sea conocido para que nuestra industria perdure en el mercado.

JUAN MANUEL SALAZAR ARANGO

- Director de Producción de Americana de Curtidos Ltda y CIA SCA por 37 Años.
- Expresidente de la Asociación Colombiana de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero, ACOLCUR.
- Expresidente de FLAQTIC, Federación Latinoamericana de Químicos y Técnicos de la industria del Cuero.
- Expresidente de la IULTCS, Unión Internacional de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero.
- Conferencista en congresos internacionales de la FLAQTIC, ACOLCUR, Universidades Nacionales.
- Miembro del Comité Nacional Ambiental de la ANDI y ACOLCUR.
- Miembro del Comité Internacional Ambiental de la IULTCS.
- Ingeniero de Materiales (Química del Cuero) de la Universidad de Northampton en Inglaterra.

CICLO DE CHARLAS

ACOLCUR y la RAD se han unido para continuar el ciclo de actualización y capacitación en torno al tema que en este momento nos une: el uso del cuero como material de diseño.

En estas tres jornadas se contará con la participación de expertos conferencistas que mostrarán aspectos no tan conocidos de la materia prima piel, su transformación en cuero y las bondades del material como insumo de diseño.

Será la ocasión para desmitificar algunos aspectos poco tratados de la producción de las curtiembres, mostrando la realidad del uso de un sub producto de la industria alimenticia, y la responsabilidad ética y técnica de su transformación.

Este ciclo de conferencias está dirigido a toda la cadena productiva del cuero, sus subproductos y sus manufacturas, y de manera muy especial a los jóvenes diseñadores, a emprendedores, a quienes tengan interés por conocer sobre el cuero, un material noble, versátil y hermoso.

Actividad relacionada