Evento
Charla RAD-ACOLCUR «Transformación sostenible de una piel en cuero»
Responsable
ACOLCUR
¿Desde cuándo?
Mié, Noviembre 17, 2021
¿Hasta cuándo?
Mié, Noviembre 17, 2021
Horario
6:00 PM - Colombia
¿Dónde?
En línea
El moderno mundo de la transformación sostenible de la piel en cuero

Haremos un rápido recorrido por el moderno mundo de la transformación sostenible de la piel en cuero, que promueve la implementación de soluciones tecnológicas de producción más limpia en el proceso productivo, refleja beneficios en sustitución o reducción de productos químicos, eliminación y reducción de contaminación, ahorro de agua, y energía, además de prácticas de economía circular, para lograr así un proceso productivo eco-amigable.

JHOON JAIRO CARMONA VARGAS

- Director Técnico de la planta de cueros de Cueros Vélez.
- Dirección de procesos en zona húmeda.
- Diseño, evaluación, construcción, puesta en marcha y operación de la planta de cueros de Cueros Vélez.
- Desde el año 1999 labora en el sector curtidor colombiano como técnico de diferentes curtiembres.
- Conferencista en eventos de ACOLCUR.
- Ingeniero Químico, Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

CICLO DE CHARLAS

ACOLCUR y la RAD se han unido para continuar el ciclo de actualización y capacitación en torno al tema que en este momento nos une: el uso del cuero como material de diseño.

En estas tres jornadas se contará con la participación de expertos conferencistas que mostrarán aspectos no tan conocidos de la materia prima piel, su transformación en cuero y las bondades del material como insumo de diseño.

Será la ocasión para desmitificar algunos aspectos poco tratados de la producción de las curtiembres, mostrando la realidad del uso de un sub producto de la industria alimenticia, y la responsabilidad ética y técnica de su transformación.

Este ciclo de conferencias está dirigido a toda la cadena productiva del cuero, sus subproductos y sus manufacturas, y de manera muy especial a los jóvenes diseñadores, a emprendedores, a quienes tengan interés por conocer sobre el cuero, un material noble, versátil y hermoso.

Actividad relacionada