Evento
Charla RAD-ACOLCUR «Desarrollo de producto en el sector de la moda»
Responsable
ACOLCUR
¿Desde cuándo?
Mié, Noviembre 24, 2021
¿Hasta cuándo?
Mié, Noviembre 24, 2021
Horario
6:00 PM - Colombia
¿Dónde?
En línea
Experiencias de Desarrollo, desde marcas de Lujo hasta marcas Fast fashion

Más que una conferencia será un conversatorio donde quiero contar mis experiencias desarrollando materiales y productos para colecciones de la Marca Louis Vuitton en Paris, Mario Hernández en Colombia y otras Marcas Propias de cadenas para Centro y Sur América. Contaré la importancia del trabajo en equipo entre diseñadores, ingenieros de materiales, y las plantas de producción, así como el proceso completo de diseño y desarrollo de una colección desde las materias primas hasta que el producto llega a las manos del cliente final.

KATHERINE SERRANO CADENA

- Gerente Unidad de Negocio Caballeros del Grupo APOLO Colombiana.
- Quince (15) años de experiencia en el sector de marroquinería y moda, con grandes experiencias desde el desarrollo técnico de materiales y producto hasta la estructura de colecciones y estrategia de reconocidas marcas de la moda de Colombia, Brasil, Francia y Panamá.
- Especialista en producción y procesamiento de cuero.
- Ingeniera Industrial de la Universidad Distrital.
- Graduada del programa de Executive Leadership, Business Administration and Management de la Universidad de Stanford.
- Master en Ingeniería Química de Curtición de la Universidad Politécnica de Catalunya España.

CICLO DE CHARLAS

ACOLCUR y la RAD se han unido para continuar el ciclo de actualización y capacitación en torno al tema que en este momento nos une: el uso del cuero como material de diseño.

En estas tres jornadas se contará con la participación de expertos conferencistas que mostrarán aspectos no tan conocidos de la materia prima piel, su transformación en cuero y las bondades del material como insumo de diseño.

Será la ocasión para desmitificar algunos aspectos poco tratados de la producción de las curtiembres, mostrando la realidad del uso de un sub producto de la industria alimenticia, y la responsabilidad ética y técnica de su transformación.

Este ciclo de conferencias está dirigido a toda la cadena productiva del cuero, sus subproductos y sus manufacturas, y de manera muy especial a los jóvenes diseñadores, a emprendedores, a quienes tengan interés por conocer sobre el cuero, un material noble, versátil y hermoso.

Actividad relacionada