Evento
10º Encuentro Encuentro RAD Social
Responsable
RAD - Universidad del Norte
¿Desde cuándo?
Mié, Octubre 19, 2022
¿Hasta cuándo?
Vie, Octubre 21, 2022
Horario
8:00 AM - 6:00 PM
¿Dónde?
Universidad del Norte
Ciudad colombiana en donde se realiza el evento
Barranquilla
— Compartencias —

El interés auténtico por conocer y reconocernos dentro del enfoque social del diseño ha sido un devenir de compartir experiencias y construir una fortaleza conjunta. El taller RAD-SOCIAL hoy es una plataforma desinteresada y acompañada dentro de las indagaciones del efecto y rol del diseño en la transformación de la sociedad realizadas con comunidades, organizaciones aliadas, estudiantes y profesores de los programas de diseño en la academia colombiana.

Con los encuentros del Taller hemos trascendido nuestras propias agendas al realizar semestre a semestre un encuentro de voluntades que rompen barreras curriculares y enlazan saberes incorporados de los participantes nuevos y habituales. En consecuencia, emergen unos principios de nuestra propia colectividad que manifiestan nuestra capacidad para compartirnos, sin competir por mejores resultados o procesos, sino por manifestarnos como personas que cuidan en su pensar y acción de la vida comunitaria. Como participantes construimos nuestro sentido comunal en lo efímero de los encuentros, lo permanente del repositorio de nuestro taller y lo procesual de cada proyecto en sus territorios.

Este 10mo encuentro busca cosechar de la madurez de nuestra historia comunal, permitiéndose ser prematuro en los resultados, oportuno para nutrir los procesos y afectuoso con las personas que se encuentran en los distintos espacios de compartencia, construidos desde nuestra diversidad de formas de interpretar el Diseño, y de permitirnos ser interpretados como diseñadores, facilitadores y agentes de cambio, de construcción de sentido y de otras formas de sociedad, la tierra y lo más que humano.

Actividad relacionada