Presidencia 2010-2012
Diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en artes mediales, con una maestría en planeación urbana y regional, y un doctorado en diseño y creación del cual se graduó con la tesis laureada sobre el diseño de experiencias sonoras en el espacio urbano; ganador del premio de diseño Lápiz de acero en la categoría producto en 2008, se desempeña actualmente como profesor, investigador y consultor independiente de diseño.
Profesor asociado del departamento de diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana desde 1993, enfocado en el diseño de experiencias y servicios, desarrollo e innovación de producto, y en teoría del diseño; investigador del grupo de diseño socio-cultural, en la línea de educación en diseño, en temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje-evaluación en diseño.
Jurado de importantes concursos internacionales de diseño en los que cabe destacar el premio de diseño Braun BraunPrize en Kronberg Alemania, el premio mundial al impacto del diseño World Design Impact Prize en Montreal Canadá, el premio Lapiz de Acero en Colombia, y el concurso de diseño para la artesanía de Artesanías de Colombia.
Con un profundo interés en la ciudad como objeto de estudio, la teoría entorno al pensamiento de diseño, la producción y transmisión de conocimiento de diseño, los procesos de enseñanza-aprendizaje del diseño, el arte sonoro, y en general por el trabajo trans-disciplinar y de frontera.
Por esa razón, demostremos que somos comunidad y que unidos somos más, sinergia que suma esfuerzos y los multiplica.
Convencidos que en momentos de cambio se requieren perspectivas novedosas, por eso pensamos en descentrar el discurso del diseño, llevar el debate a las regiones, poner atención a los discursos no hegemónicos y debatirlos.
Seguros que el diseño como disciplina transformadora de una sociedad requiere cambios, y que desde la academia tenemos la responsabilidad de asumir con rigor la noble tarea de formar hombres y mujeres al servicio de una sociedad que reclama al diseño como una forma de mejorar la vida tal como la conocemos actualmente, de formular y hacer posibles realidades preferibles con especial cuidado por todas las formas de vida.
En este momento se vislumbra una perspectiva de la RAD como asociación de alto reconocimiento en la sociedad, y así será, se consolidarán las relaciones con el gobierno y los gremios productivos.
El rol y la gran responsabilidad que tiene la RAD será resultado de la rigurosa labor de los miembros que creyendo en su potencial transformador, participen y sean activos en la red.
Agradezco profundamente a los que crean con convencimiento en esta red, nunca olviden el sueño inicial.
¡Que viva el diseño!