Evento
5to. Encuentro RAD de Investigación Formativa en Diseño: “Diseño(s), convergencias y pluralidades para un mundo en metamorfosis”
Responsable
RAD
¿Desde cuándo?
Lun, Septiembre 18, 2023
¿Hasta cuándo?
Mié, Septiembre 20, 2023
¿Dónde?
Colegiatura Colombiana - Pascual Bravo - UPB - EAFIT
Ciudad colombiana en donde se realiza el evento
Medellin
El 5to. Encuentro RAD de Investigación Formativa en Diseño se realizarán conferencias en modalidad presencial/ remota de invitados internacionales, ponencias de proyectos de investigación de estudiantes de pregrado e investigadores en maestrías y doctorados nacionales e internacionales, así como proyectos vinculados a semilleros y/o grupos de investigación.

El tema transversal del 5to. Encuentro RAD de Investigación Formativa en Diseño: “Diseño(s), convergencias y pluralidades para un mundo en metamorfosis” se instala en la idea de cómo el mundo del presente ha cambiado de forma, se torna incierto, retador y desafiante para las certezas derivadas de la razón y del conocimiento; es así como esta metamorfosis del mundo (Beck, 2017) requiere ser leída, interpretada y creada desde diseños que comprendan la complejidad, reflejen diversidad, cambio y nuevos horizontes de sentido. Se trata de una realidad contemporánea que requiere potenciar las convergencias transdisciplinares y las pluralidades de experiencias, modos de vida, formas de crear e innovar para un mundo en permanente evolución.

El evento se desarrollará bajo cinco ejes centrales: Diseño, territorio y sociedad, Diseño y política pública, Diseño y tecnología, Diseño y sostenibilidad, Diseño y bienestar. El evento, se realizará de manera presencial en la ciudad de Medellín Colombia con actividades presenciales los días el 18, 19 y 20 de Septiembre y dispondrá de transmisión en vivo para todos los asociados RAD, sus comunidades académicas y público en general nacional e internacional.